Título: La cara oculta de nuestro ordenador
Autor: Francisco García Jiménez
ISBN: 978-84-15465-50-8
ISBN eBook: 978-84-15465-45-4

Este no es un libro típico de Informática.Atrévete a realizar un viaje muy particular más allá de la superficie de nuestro equipo informático y descubrirás un mundo oculto dentro de él. Puedo asegurar que cambiará la forma de contemplarlo. Entre el usuario y la máquina se establece un diálogo invisible pero con consecuencias inevitables. Atrévete a descubrir las leyes invisibles del ordenador Nuestro ultrabook, equipo de sobremesa, etc., es algo más que una colección de cables, microprocesadores o de software. Con el tiempo este ser inerte pero en contacto con los humanos va desarrollando unas cualidades particulares, una especie de conciencia elemental que llamamos “esplanitud” y que conforman un perfil propio de la máquina en cuestión y una manera especial de comunicarse con el dueño humano, que en ocasiones se convierte en esclavo.

Francisco García Jiménez

es profesor articulista reconocido en el mundo de divulgación y escritor. Ha publicado artículos sobre Informática y didáctica del inglés en revistas como MundoLinux, Profes, PCActual y The Teacher’s Magazine. Es asimismo autor de diferentes libros sobre el mundo de la Informática como Autoedición con Software libre, Guía de campo Linux, Inglés para usuarios de Informática o  Las TIC en la escuela: teoría y práctica

Más libros de la colección CORONA /El OBSERVATORIO:
  • DESCUBRIENDO LA PROSPERIDAD
  • EDUCAR-NOS PARA LA TERNURA
  • ¿LA RENOVACIÓN DE LA IGLESIA?
  • EL TERCER SEXO
  • ¿TE GUSTA ESCRIBIR?Manual de escritura creativa
  • LA SOCIEDAD ARMADA,¡No me dispares, soy el vecino!
  • LA PUERTA DE TODAS LAS NACIONES
  •            LA RESPUESTA
  • LA VENTANA ABYECTA. cultura monstruosa y redes sociales
  • El principe de este mundo